DECLARACIÓN PÚBLICA

Las autoridades firmantes declaramos nuestro total respaldo a la alcaldesa de Calle Larga, Dina González Alfaro,a raíz de la denuncia de intervencionismo electoral presentada el pasado lunes 2 de mayo por la diputada Camila Flores ante Contraloría General de la República.Lo anterior, por una supuesta utilización de fondos públicos para incidir en las preferencias electorales de las y los callelarguinos, de cara al plebiscito de salida por una nueva Constitución.

No es lo mismo intervencionismo electoral que libertad de expresión. La alcaldesa, como cualquier otra ciudadana, está en su legítimo derecho de expresar que una nueva Constitución sería algo bueno para Chile, en tanto el país crecerá en libertades y derechos sociales. En ningún caso está financiando una campaña electoral, ni disponiendo de personal para sumarse a la misma, ni movilizando personas para votar de tal o cual manera.Esta denuncia simplemente es una más de las iniciativas correspondientes a la campaña que la derecha está liderando para rechazar la nueva Constitución.

Rechazamos categóricamente el intento de la diputada Flores por sacar réditos políticos a partir de esta situación. Es más, invitamos a la diputada a trabajar por el valle de Aconcagua y no olvidar que este lugar también es parte del distrito que representa. Por último, recordar que ella, la alcaldesa yotra cualquier ciudadana tienen derecho a expresar respetuosamente su opinión.

Francisca Bello, Diputada

Nelson Venegas Diputado

María Victoria Rodriguez, Core Provincia de Los Andes

Eduardo León, Core San Felipe

Marianela Benavides, Concejala Los Andes

Mauricio Mura, Concejal Los Andes

Jaime Alvarez, Concejal Los Andes

Mario Mendez, Concejal Los Andes

Guillermo Lillo, Concejal San Felipe

Barbara Farías, Concejala Calle Larga

Blanca delgado, Concejala Calle Larga

Carlos Espinoza, Concejal Calle Larga

Marian Leiva, Concejala San Esteban

Sandra Miranda, Concejala San Esteban

Rafael Reyes, Concejal de San Esteban

Marta Silva, Concejala Putaendo

Rosario Diaz, Concejala Panquehue

David Olguin, Concejal Santa María