• Para la ocasión, la comunidad educativa realizó actividades internas con los alumnos, destacando un reconocimiento a ex alumnos.

Con un reconocimiento a ex alumnos y la premiación a las alianzas, quienes reciben un copa como trofeo, la escuela Ema Lobos Reyes ubicada en el sector de San Roque en la comuna de Panquehue, celebró su aniversario N° 115.

La ceremonia de celebración que fue encabezada por el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, contó además con la presencia de la Directora del DAEM, Cecilia Córdova, como asimismo de padres y apoderados del establecimiento educacional.

Para conmemorar este importante acontecimiento, diferentes niveles educativos de la escuela Ema Lobos Reyes, efectuaron actividades recreativas internas, y la alianza ganadora recibió un trofeo que mantendrá en su poder por un año y deberá en el próximo aniversario defenderla, si desea seguir con ella.

Para el director de la escuela Ema Lobos Reyes, Miguel Fuentes, durante el presente año van a buscar la ejecución de una serie de acciones que están vinculadas en potenciar el desarrollo de políticas educacionales. Asimos el director destacó la importancia que revisté para esta escuela el apoyo que debe haber de parte de la familia y así reforzar los contenidos acaldemos, con el fin que los alumnos en los diferentes niveles, potencien su formación y logren aumentar sus desafíos en los diferentes parámetros.

Recordó que la escuela mantiene su compromiso con el cuidado del medio ambiente y por sobre todo el compromiso que existe en esta materia por parte de la comunidad educativa.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara, valoro y reconoció el trabajo que realizan docentes y no docentes de la educación. Señalo que tras el proceso de pandemia se vienen muchos desafíos y por lo mismo recalca el esfuerzo que se ha estado efectuando para avanzar en materia educacional.

En tanto la Directora del Departamento de Administración y Educación Municipal(DAEM)CeciliaCórdova, destacó el compromiso que se da en este establecimiento. Añadió que por el hecho de haber ejercido docencia por muchos años en esta escuela, valora el esfuerzo que se hace día a día por parte de la comunidad educativa.

En la misma ceremonia, la Dirección del establecimiento educacional al realizó un reconocimiento a ex alumnos.

Esta acción se realizó por parte del director de la escuela, el alcalde Gonzalo Vergara, además de la Directora del DAEM y la Concejala Rosario Díaz Ávila.

Por. Oficina de Comunicaciones.