Diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes permitieron establecer que el ultraje fue perpetrado en medio de una convivencia.
Las diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes resultaron claves para poder acreditar la violación, sobre todo al existir estas teorías alternativas.
Al respecto, la Jefa de esa Unidad de Policial, Subprefecta María Ester Muñoz Maulen , precisó que las cámaras de seguridad de los locales visitados por las tres personas fueron determinantes.
“No se acredita del todo la violación, pero se está a la espera de la evidencia del ADN tanto del imputado como la víctima, pero la mujer tenía lesiones”.
La oficial precisó que conforme a toda la evidencia reunida, la víctima, el imputado y el dueño de casa estuvieron compartiendo, “ y luego la víctima llama a familiares para ser rescatada, siendo sacada del inmueble y luego llega Carabineros que toma detenido al imputado y al dueño de casa en primera instancia”.
Añadió que fue la víctima quien pasó a comprar bebidas energéticas al ruta centro- Copec de Los Andes antes que los tres continuaran viaje a San Felipe, “ pero nosotros no tenemos le evidencia de esa bebida para establecer si tenía alguna sustancia, pero si hubo consumo de alcohol”.
Asimismo, dijo que el traslado de la víctima hacia el domicilio en San Felipe fue de forma voluntaria y luego en el contexto de estar compartiendo se produjo la agresión sexual.