Tras un convenio con los locales de la comuna el Liceo logró tarjeta de descuentos para sus estudiantes.

El Liceo Técnico Profesional de Papudo, a través de su unidad de Convivencia Escolar, ha desarrollado una importante iniciativa que busca fortalecer el sentido de identidad de sus estudiantes con su establecimiento educacional, la cual consiste en la entrega a los alumnos y alumnas de una tarjeta “VIP LTPP”, que les permite obtener importantes descuentos en el comercio local.

Dicha iniciativa, se enmarca en la visión que posee la I. Municipalidad de Papudo en torno a la entrega de elementos que propicien la vinculación de los y las estudiantes con sus establecimientos y con la comunidad en general, ya que precisamente el sentido de pertenencia es fundamental para esta gestión liderada por la alcaldesa, Claudia Adasme Donoso.

Al respecto, el director del Liceo Técnico Profesional de Papudo, Cristian San Martín, expresó su satisfacción por lo que se está desarrollando a través del equipo de Convivencia Escolar del establecimiento: “Hemos empezado con un grupo bien seleccionado de locales comerciales que nos han querido acompañar, apelando a la identidad de nuestros alumnos con su liceo y a reforzar el sentido de pertenencia. Hasta el momento, hemos tenido muy buenos resultados; es una iniciativa muy concreta con los chicos y ellos validan ese descuento y esa confianza que nos ha dado el comercio para con nuestros alumnos”.

Cabe destacar que, el apoyo del comercio local para el desarrollo e implementación de esta tarjeta de descuentos, ha sido fundamental y manifiesta el compromiso que poseen con los y las estudiantes de la comuna de Papudo. Es por ello que, destacamos a los locales que entusiastamente se han sumado a la iniciativa: pastelería Enikita, UrmahGym, Rock Dog, Intemperie, restobar Sunshine, Traga Traga, Jugos Karen, Santo Diablo, Amancai, Tajali y La Mare.