LOS ANDES.- Fue el balance que arrojó la Feria Internacional de Los Andes, que realizó su versión 44, en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, del 26 al 29 de mayo.

El regreso delevento feria más antiguo de la región, sin duda, marcó un récord de asistencia con la presencia de 44.151 personas, dato que se obtuvo gracias a la cuantificación que se hizo por primera vez en la actividad.

El evento organizado por la Junta de Adelanto y la Municipalidad de Los Andes, con fondos del Gobierno Regional, arrojó ventas por más de 100 millones de pesos, siendo de mayor gusto de los asistentes: la artesanía, luego foodtruck, seguridad, zona de niños, señalética clara y la limpieza. Estadística, que da cuenta que el objetivo de reactivación económica e impulso a los emprendedores se cumplió cabalmente.

Un exitoso regreso que tuvo presentaciones musicales de11 grupos o artistas, principalmente locales, bailes, muestras, de los más destacados ballets y bailarines de la comuna; actividades pensadas en los más pequeños, en los adultos mayores, jóvenes y adultos.

El alcalde Manuel Rivera, contó que “hemos recibido muchas felicitaciones por parte de vecinos, que veían la realización de la FILAN como una necesidad, pero además personas de otras comunas que lo vieron como un punto de encuentro, con más de 250 stand que han estado acompañándonos”.

En este sentido, y según el resultado de la encuesta que se realizó entre los asistentes, la nota promedio al evento fue de 6, 6, siendo 7 el máximo.

Gustavo Becerra, asistente, también formuló un buen balance: “Ha sido un panorama súper familiar, encuentro que es súper bueno que les den oportunidad a los emprendedores, a las pymes para que puedan vender. El ambiente súper entretenido, es bueno que hagan esto en Los Andes, potencia mucho”.

Por su parte, los expositores quedaron con cuentas azules. Carlos Quiñones, de Cava Familiar dijo: “Ha sido excepcional, la FILAN, ha estado muy bella, quiero felicitar a toda la organización, a la municipalidad, ha sido un evento muy hermoso. Ha habido muy buena acogida de la gente, las ventas han estado maravillosas, nos vamos sin mercadería. Mientras que Yasna Traimun, valora la gran exposición que el evento significó:  Nos fue bien, acá, además de las ventas, hay un tema de darnos a conocer, es una tremenda vitrina”.