• La Directora Regional del Servicio, Cinthia Rojas, manifestó el compromiso de seguir buscando instancias como éstas que brinden un mayor bienestar a los niños y niñas de las residencias.

Selva Viva es un espacio en donde niños y adultos pueden vivir una experiencia cercana y directa con animales exóticos, entre ellos camaleones, guacamayos, tucanes,e incluso serpientes. Según explican los creadores de Selva Viva, estos animales se han criado con técnicas de impronta,es decir, interactuando desde pequeños con humanos, lo que impide que se estresen con las personas.

Para que los niños y niñas de la Residencia Nazareth pudieran disfrutar de esta experiencia junto a sus educadoras, el servicio de Mejor Niñez atacama organizó una actividad que contó además con la participación de la Directora Regional, Cinthia Rojas.

“Nuestra misión en Mejor Niñez es poner por delante el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes que han sido objeto de amenazas o vulneraciones en sus derechos. Queremos que puedan vivir sus vidas con más amor, con más felicidad, con más seguridad y brindarles la protección que necesitan y merecen. Por eso, hemos querido generar diversas actividades, y ésta en particular para que los niños y niñas de la Residencia Nazareth aprendan divirtiéndose e interactuando con los animalitos de Selva Viva, y al mismo tiempo despertar en ellos amor por la naturaleza, los animales y el cuidado del medio ambiente”, dijo Cinthia Rojas.

Asimismo, la Directora Regional, agradeció la instancia, “Queremos además agradecer a Selva Viva por brindarnos este espacio para que los niños y niñas pudieran vivir esta linda experiencia”.

En tanto, Francesca Acuña, trabajadora social de la Residencia Nazareth, dijo que “Para nosotros es una actividad súper bonita, que sirve mucho para que los niños y niñas se puedan descontextualizar de las situaciones que han vivenciado. Estamos muy agradecidos y contentos por esta oportunidad que nos han brindado”.

Por otra parte, Maritza Julio, Educadora de trato directo en la Residencia Nazareth manifestó respecto a la actividad: “Para ellos es lo mejor, lo más confortable, porque después de estar en el encierro con motivo de la pandemia, para ya empezar a tener actividades afuera, eso a ellos les hace muy bien, de hecho ellos cambian todo su ánimo, así que estupendo. Ojalá se hagan más actividades afuera para que ellos sociabilicenmucho más, eso les hace muy bien”, finalizó.