Uno de los imputados permanecía desde hace un día en libertad condicional tras condena por robo con violencia.

Carabineros de la 2° Comisaría de Valparaíso detuvo a dos sujetos, uno de ellos un conocido delincuente apodado “El Ratón”, luego de cometer un robo por sorpresa en el sector de Avenida Brasil con 12 de Febrero.

Carabineros de civil que se encontraban patrullando por el lugar divisaron a dos sujetos que subieron a un bus de locomoción colectiva y sustrajeron un celular a una adulta mayor.

Personal policial logró darles alcance y detener a los imputados los cuales fueron identificados como Y.I.V.F. de 17 años, y J.A.A.D.C., de 22 años.

Este último imputado es conocido en el mundo delictual como “El Ratón” y mantiene un amplio prontuario policial de 26 detenciones anteriores por diferentes delitos como robo por sorpresa, robo con violencia, porte de elementos para cometer ilícitos, receptación de vehículo motorizado, atentado contra la autoridad, hurto, entre otros.

Es más, en el 2018 fue condenado por el delito de robo con violencia, y a un día de permanecer en libertad condicional con el beneficio de firma mensual, es detenido por este hecho.

Durante esta jornada pasarán ambos a control de detención por el delito de robo por sorpresa en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.