La autoridad comunal, junto al Seremi de Transporte, se reunieron con vecinos para tratar esta problemática e iniciar un trabajo conjunto.

Durante la tarde de este viernes, el Alcalde de San Esteban Cristian Ortega, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, representantes del municipio andino, de la Delegación Presidencial Provincial, y de la empresa de Buses Puma, se reunieron con dirigentes y vecinos del Camino Internacional para abordar la problemática que mantienen debido a la baja afluencia de transporte público, situación que complica la movilidad de los habitantes.

En la oportunidad, el jefe comunal sanestebino solicitó agilizar medidas que permitan dar respuesta a esta solicitud, tanto para los vecinos de este sector como de otros puntos alejados de la comuna.

“Estamos en el Camino Internacional junto al Seremi porque es importante estar en el territorio. Acá tenemos un problemas muy graves, tal como la movilización, la complicación que viven día a día los vecinos con el paso de los camiones, en fin, una serie de situaciones que requieren ser escuchadas y solucionadas. En esta reunión, estamos representando no sólo el sentir de los vecinos de este sector, sino también de aquellos habitantes del Cariño Botado, El Huape, Lo Calvo, Campos de Ahumada, Higueral, en fin. Somos conscientes que requerimos solución para toda la comuna”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial, afirmó que “en este sector, hay problemas estructurales, que tienen que ver con el desarrollo del Camino Internacional, el paso de los camiones internacionales que generan una serie de dificultades, pero también hay otras situaciones más domésticas, como lo son el transporte de micros y transporte escolar, y por ello, es que hemos venido para avanzar en soluciones y trabajo conjunto”, afirmó.