En la comuna de San Esteban se ha estado realizando un entretenido campeonato para los amantes del ciclismo, se trata de la modalidad contrarreloj, los competidores van saliendo cada 1 minuto para recorrer 12 kilómetros aproximado a su máxima velocidad donde este sábado 25 pudimos ver que uno de los competidores promedio los 40 kilómetros por hora. A esta competencia han llegado 90 personas para disputar los 3 primeros lugares en cada categoría.
Las categorías son las siguientes:

RUTA – TODO COMPETIDOR
RUTA – DEBUTANTES
RUTA – MASTER A
RUTA – MASTER B
RUTA- MASTER C
RUTA – DAMAS
FIXIE
INCLUSIÓN
MTB – MENORES DE 40 AÑOS
MTB – MAYORES DE 40 AÑOS
MTB – 50 Y MÁS
MTB – DAMAS
Este campeonato consta de 8 fechas de las cuales 5 serán realizadas en San Esteban, 2en la comuna de Santa María y 1 en conjunto las dos municipalidades.
Los corredores llegan desde distintos lugares de la región como lo fue este sábado que llegaron 3 chicos desde San Antonio categoría Sub-18 (Club Horizonte San Antonio).
Para lo que viene estamos a espera de la aprobación de 2 rutas en la municipalidad de Santa María para luego volver a San Esteban y recorrer los lindos rincones de Esta comuna como lo son Campos de Ahumada (etapa reina), sector el Carrizo y Sector Llanos Norte.
La última fecha será en el mes de septiembre el día 24 donde subiremos Campos de Ahumada esta fecha entregará a los campeones de cada categoría los que recibirán premios de múltiples emprendimientos locales que desde un principio quisieron apoyar.

En esta instancia queremos agradecer el gran apoyo de la Ilustre municipalidad de San Esteban puesto que nos han ayudado con todo lo necesario para llevar a cabo este proyecto desde el alcalde, concejales, encargado de Deporte y seguridad Ciudadana.