- La medida considera asimismo a los Jardines y Sala Cuna Enanitos del Bosque y Tipitin.
Tras el anuncio de inicio de las vacaciones de invierno desde este jueves 30 de junio y que se prolongaran hasta el 25 de julio, las escuelas y los dos jardines Junji de la comuna de Panquehue, se mantendrán funcionando con el fin de hacerse cargo de los alumnos, que por motivos determinados no puedan estar en sus hogares.
De acuerdo a lo manifestado por la Directora del DAEM Cecilia Córdova, tras la información recepcionada por parte del Ministerio de Educación, y que está relacionada con la ampliación de las vacaciones de invierno, el objetivo es disminuir el nivel de contagios de enfermedades respiratorias, razón por la cual se determinó que la totalidad de las escuelas y los jardines infantiles Enanitos del Bosque y Tipitin, se mantengan abiertas durante la primera semana de vacaciones de invierno.
“El instructivo indica que desde este jueves 30 de junio, los alumnos pueden ir a las escuelas para recibir su respectiva alimentación y permanecer en ellas, en el caso que en su hogares no estén sus padres o cuidadores. Ahora todo esto se debe desarrollar bajo nomina, o sea, es que los apoderados se deben comprometer bajo firma en que van a mandar a los alumnos a las escuelas, porque no sacamos nada, con preparar alimentación, si no va a llegar nadie a servírsela.
Ahora los niños que estén las escuelas, van a participar de actividades no pedagógicas, o sea, son de recreación que ya están organizando los establecimientos educacionales”.
Agregó la Directora del DAEM, que durante esta primera semana de vacaciones, y para facilitar la concurrencia de alumnos, se ha dispuesto el funcionamiento de los buses de acercamiento, con el recorridohabitual que se realiza en la comuna de Panquehue.
En lo que se refiere a los jardines infantiles Enanitos del Bosque y Tipitin, al igual que los establecimientos educacionales, estarán funcionando para recibir a los párvulos en los distintos niveles.
“Durante la primera semana de vacaciones, estos dos jardines van a tener la misma forma de trabajo que las escuelas, o sea, no se trabaja de acciones pedagógicas, sino que serán cuidados por el personal a cargo, para facilitar así el accionar de sus papas, que tengan dificultades, para comenzar su proceso de vacaciones a contar del día 11 de julio”.
Indico finalmente la Directora del DAEM, que cada una de estas acciones han sido coordinadas con los respectivos directores de los establecimientos educacionales y de los jardines, e informadastanto al alcalde Gonzalo Vergara como a la Secretaria Regional Ministerial de Educación.
Por. Oficina de Comunicaciones