• Seremi de Deporte, Leandro Torres visitó tres puntos de Panquehue, acompañado del alcalde Gonzalo Vergara, quien le describió cuáles son sus objetivos para progresar en estas materias

El alcalde Gonzalo Vergara y el seremi de Deporte Leandro Torres recorrieron diversos lugares de Panquehue, donde existen iniciativas para mejorar la infraestructura deportiva de la comuna.

Uno de los primeros puntos visitados fue el Estadio Los Libertadores de La Pirca, donde se tiene pensado realizar una conservación, que incluya instalación de butacas, pista de atletismo, entre otras cosas. “La idea es que el próximo año puede ser financiado. Queremos un estadio de La Pirca que reúna todas las condiciones para hacer deporte que no sea solamente fútbol. Ojalá podamos hacer un Sudamericano. Dicen que soñar es gratis, pero para eso hay que invertir y buscar los recursos”, señaló el jefe comunal.

Posteriormente, las autoridades visitaron el campo deportivo de El Mirador. Sobre ello, el alcalde indicó que “estamos a la espera de que el campo deportivo pase a la Municipalidad en comodato. Por ello, les quiero agradecer a los comuneros del sector, quienes van a confiar en el municipio. Allí nosotros vamos invertir. La idea es hacer un nuevo recinto deportivo para que Panquehue esté a la altura de los campeonatos más importantes de la región, con todos sus campos deportivos en buenas condiciones. A ello se sumará el Polideportivo que se va a construir en Lo Campo”.

Y el recorrido terminó en Lo Campo, donde existe el proyecto de Polideportivo. “La idea es que esto se pueda construir el próximo año. En dicho lugar, concentrarán todas las disciplinas que se practican bajo techo”, subrayó el jefe comunal, señalando que dentro de los objetivos es construir una piscina en otro punto de la comuna.

Junto con calificar la visita de “provechosa”, el seremi de Deporte señaló que “recorrimos varios recintos de la comuna. Hay mucho trabajo por hacer, que es lo más importante. Y están las ganas y la motivación del alcalde y su equipo de profesionales de poder de ir avanzando para lograr tecnificar la actividad deportiva de Panquehue.

Estamos comprometidos con el alcalde para comenzar a trabajar de manera colaborativa: nuestros profesionales del Ministerio del Deporte están a disposición de poder trabajar en conjunto con los de la Municipalidad, y así poder sacar adelante en más corto plazo un par de proyectos interesantes, que permitan que los deportistas de la comuna puedan desarrollar distintas actividades deportivas. Y nosotros como Ministerio del Deporte, a través del IND, ampliar la oferta que tenemos de nuestros talleres”.