El libro en sus 300 páginas, cerca de 1200 fotos, reseña más de 500 biografías de trabajadores del Ferrocarril Trasandino, que la comunidad y familiares pueden reconocer e identificar

Este viernes 8 de julio a las 11.00 horas en la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, en Av. Carlos Díaz, en el marco del Mes Aniversario de Los Andes, se lanzará el libro “Memoria del Ferrocarril Trasandino” del ex director de El Andino, Luis Ríos Muñoz. El texto aborda la biografía de más de 500 trabajadores que en distintos momentos cumplieron variadas labores en esta importante empresa pública que dio vida a una actividad económica y social de gran significación local.

En la publicación, de gran factura técnica y estética, los andinos se pueden encontrar con familiares, con abuelos, padres, tíos, hermanos, que hacen parte de la memoria humana y social del Ferrocarril Trasandino. El libro fue obra del periodista y escritor Luis Ríos Muñoz, proyecto que venía trabajando desde años, pero que luego del cierre del diario El Andino, donde era su director, así como con el tiempo que dejó la primera parte de la pandemia, pudo concentrarse para culminarlo. Gracias al apoyo de la Asociación de Ex Trabajadores del Ferrocarril, recabó la información para visitar los hogares y familias de estos ex funcionarios del Ferrocarril Trasandino, recabando historias y fotografías, base del texto a ser lanzado.

 La obra fue financiada de manera independiente, por el autor y el apoyo de su familia. En esa línea es que el día de su lanzamientoel autor pondrá a disposición del público ejemplares para quienes deseen adquirirlo. A su vez, se pueden poner en contacto con Luis Ríos al celular +56994140351 o al mail director@elandino.cl, para adquirirlo directamente.