***Oncena de la Universidad de Playa Ancha superó por 8 goles a 3 a su similar de la Universidad de Valparaíso y ahora apunta a evento nacional.

En una sobresaliente actuación, la selección de fútbol mujeres de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) derrotó a su similar de la Universidad de Valparaíso (UV) por 8 goles a 3, en un partido válido por el torneo Fenaude Zona Costa, que se realizó en la cancha Edwin Fisher del puerto.

Gisselle Huerta, estudiante de la carrera en Tecnología en Deportes y Recreación en la UPLA, fue la gran figura del partido al anotar en cuatro ocasiones.

“Este encuentro era clave para nosotras, ya que deseamos estar dentro de las dos mejores de la región y poder clasificar al nacional. Tenía en la mente hacer goles y estoy muy feliz por el triunfo, porque somos un equipo casi nuevo”, comentó la goleadora del encuentro.

Los restantes goles fueron aportados por las jugadoras Tamara López, Glosiel Martínez, Millaray Coñuecar y Romina Martínez.

MAYOR CONFIANZA

La estudiante de Pedagogía en Educación Física, Tamara López, señaló estar feliz por la victoria y por representar a su casa de estudios por quinto año consecutivo.

“Es un triunfo que nos sirve mucho para la confianza y para complementarnos entre nosotras, porque nos tocan rivales difíciles y, para eso, estamos entrenando durante la semana”, sostuvo la estudiante.

Felipe Basáez, entrenador de la selección de fútbol mujeres UPLA, titulado y exdeportista de la institución, elogió a sus dirigidas por la gran presentación.

 “Se hizo buen fútbol, se jugó bien y se consiguió el resultado que esperábamos. Para mí es un honor estar trabajando acá, cuya camiseta pude representar durante muchos años, lo que es muy motivante poder traspasar la experiencia a mis jugadoras”, afirmó el entrenador de la selección de fútbol mujeres de la UPLA.

Ana Carolina Silva G.

Periodista

Dirección General de Comunicaciones

Universidad de Playa Ancha