• SAN ESTEBAN.- Dentro de los cursos que se impartirán, se encuentran: Técnicas de Auxiliar Administrativo;Operador Polifuncional Para Locales de Comida Rápida y Aplicación de Herramientas Básicas en Computación.

Con el objetivo de entregar herramientas y apoyar en el acceso al mundo laboral a personas en situación de discapacidad, es que la Municipalidad de San Esteban, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD)abrieronlas inscripciones para realizar capacitaciones en modalidad online.

Según lo señalado desde la Fundación Chilena para la Discapacidad, “En el año 2022 queremos lograr capacitar a 1000 personas en situación de discapacidad (gratuito), en especial a zonas rurales y extremas, ya que nuestro objetivo es ampliar nuestras redes, difundir actividades y poder llegar a más beneficiarios”.

Por tal motivo, la Encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de San Esteban, Claudia Lobos,hizo una invitación a todas y todos los interesados a sumarse a esta iniciativa: “Quiero comenzar invitándolos a toda aquella persona que presente algún grado de discapacidad y que cuente con su credencial (de discapacidad) y que esté interesado en inscribirse en uno de los cursos de capacitación, la cual puede realizar en la oficina de la discapacidad (ubicada en las dependencias de DIDECO). La idea es que las personas mayores de 18 años, que quieran insertarse en el mundo laboral puedan acceder a estos cursos de la FCDH, que serán totalmente en línea”.

Dentro de los cursos impartidos por este organismo, se evidencian: Técnicas de Auxiliar Administrativo;Operador Polifuncional Para Locales de Comida Rápida y Aplicación de Herramientas Básicas en Computación.

Para poder inscribirse en estos cursos, la persona interesada debe contar con:

– Ser una persona en situación de discapacidad, mayor de 18 años.

– Contar con Credencial de discapacidad o certificado médico.

– Copia Cédula de identidad Vigente.

– Contar con equipo tecnológico (Computador, notebook o Tablet).

– Poseer Wi-fi en el hogar o red móvil para la conexión

Junto con esto, cabe señalar que el proceso de inscripción a estos cursos finaliza el próximo 15 de julio.