Con resguardo sanitario, se hicieron en dos días consecutivos, albergando la alegría y el entusiasmo del reencuentro.

En total, más de mil personas asistieron a los malones de las personas mayores que la Municipalidad de Los Andes, organizó en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora para celebrar los 231 años de la comuna.

La dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de las Personas Mayores preparó dos entretenidas tardes. Amenizando con la “Nueva Gran Sonora”, hubo concursos y karaoke, premio a la mesa más prendida por parte de la Caja de Compensación Los Andes. El concejal Juan “Goyo” Montenegro, cantó su mejor repertorio. Pero sin duda quienes se robaron los aplausos fue el grupo de baile “No somos frágiles” del Programa Más del Cesfam Centenario.

El alcalde Manuel Rivera, alcalde de Los Andes dijo que “a pesar de las vicisitudes de la emergencia nos hemos dado el espacio para estar con las personas mayores, a través de esta actividad que no hacíamos desde el 2019, debido a la pandemia. Durante dos años, las personas mayores fueron quienes estuvieron más encerrados, este malón es la forma que tenemos de agradecerles por tantos años de entrega a nuestra comuna, que está de aniversario”.

Lucía Villegas, vicepresidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos sostuvo: “me siento muy honrada es un momento para entretenernos, para pasarlo bien con viejas amistades que hace mucho tiempo no nos veíamos y compartir de este hermoso regalo que nos hacen. Estoy muy agradecida de todas las personas que trabajan

Bernarda Gallardo del Club de Adulto Mayor Teresita comentó que “es una actividad excelente para nosotros, está muy bien organizada, los felicito a todos”.

Esta actividad se dividió en dos días por tema de resguardo sanitario. Participaron 83 clubes de adulto mayor activos en la comuna de Los Andes.