Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Limache de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a una mujer de nacionalidad chilena de 31 años,  quien fue sorprendida al intentar ingresar sustancias ilícitas al Centro de Detención Preventiva de la comuna.
La diligencia se gestó mientras personal de Gendarmería realizaba el respectivo control de las pertenencias  a la mujer de iniciales  C.P.G. al momento que  efectuaba  la visita a un interno, lográndose incautar un total de  22,81 gramos de marihuana y 9,2 gramos  de cocaína base.
De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, la imputada se encontraba cumpliendo condena, manteniéndose con el  beneficio de arresto domiciliario nocturno, por lo que en su detención se pudo establecer que portaba  una tobillera electrónica para su georreferenciación.
El Fiscal de turno  dispuso que la mujer fuera puesta a  disposición del Juzgado de Garantía  de Limache, para su respectivo control de detención por infracción a la Ley de Drogas.