Codelco Salvador conmemoró un nuevo Día del Minero y la Minera con la tradicional misa ecuménica en honor al patrono San Lorenzo, en la gruta ubicada en la mina subterránea de esta faena minera.

El encuentro ecuménico fue dirigido por el sacerdote católico Gabriel Horn y el pastor Nelson Álvarez, quienes realizaron una oración por los mineros caídos en sus labores, junto con solicitar el cuidado a quienes ejercen esta labor en la cuprífera estatal.

El acto, el cual fue transmitido en vivo a toda la organización, contó con la participación de las y los trabajadores de la mina subterránea, la cual cerrará su actividad en el mes de octubre, después de 60 años, para dar paso al proyecto Rajo Inca.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador realizó un saludo al personal, junto “con agradecer todo el esfuerzo que día a día realizan por generar mayor riqueza para nuestro país. Este no es un trabajo cualquiera, puesto que de nuestro esfuerzo, nacen los ingresos para que nuestros compatriotas puedan tener una mejor calidad de vida, en todos los rincones de Chile”.

Junto al acto ecuménico, Codelco Salvador participó de la Feria Minera Atacamamin, la cual se desarrolló frente el Centro Cultural de Atacama, en Copiapó. Además, se realizó el cierre de una nueva versión del Campeonato Minero por la Seguridad, donde participaron equipos de diversas áreas de la faena, recuperando una antigua tradición del campamento salvadoreño.