Luego de tres años de ausencia regresa a las calles de la ciudad de Los Andes la tercera versión del Carnaval AntuYampai 2022 a realizarse viernes 19 y sábado 20 de agosto.

28 escuelas de batucadas de todo el país participarán de esta nueva versión del carnaval en la comuna de Los Andes. El evento que se desarrollará los días viernes 19 y sábado 20 de agosto llenará las calles de música, bailes y colores, para que las andinas y andinos disfruten una vez más de este importante evento.

El alcalde Manuel Rivera, junto a representantes de los organizadores anunció el evento e invitaron a todos los vecinos a participar de estos dos días de carnaval cultural. “Estamos muy contentos como andinos que luego de tres años estamos retomando las actividades masivas, volviendo a tener una nueva versión del carnaval, que nos llena de alegría nuestras calles, asimismo le pidió paciencia a los automovilistas, debido a la congestión que pueda provocar el paso de las batucadas por nuestras calles”.

Por su parte Junnotde la Agrupación Deserterius y uno de los organizadores del evento invitó a la gente a participar: “Es nuestro tercer carnaval luego del éxito de los anteriores, es por eso que en esta oportunidad vendrán diversas agrupaciones de todo el país, creemos que más de 1000 personas estarán desfilando por las calles de la comuna, por lo que será una verdadera fiesta que nadie se puede perder”.

La inauguración del evento se realizará el día viernes a las 19 horas y el punto de encuentro será en Avenida Argentina (bandejón entre Papudo y Santa Rosa), donde se comenzará el trayecto del carnaval para llegar a la Plaza de Armas de la ciudad.

El día sábado la fiesta cultural comenzará a las 15:30 horas, en esta ocasión el punto de encuentro será en la Plaza de armas, frente al restaurante Raconto, para luego seguir el trayecto por Avenida Santa Teresa hasta llegar al Parque Urbano, Ambrosio O’Higgins. Para concluir con un show de bandas entre las 18 a las 21 horas.