• La autoridad comunal indicó que las obras deberían iniciarse en las próximas semanas, ya que se está trabajando en la licitación delas mismas.

La Municipalidad de Panquehue se adjudicó la suma de 90 millones 287 mil 336 pesos, para la ejecución de dos proyectos.

Se trata de la construcción de una cancha de tenis al interior de las instalaciones del estadio municipal Los Libertadores, ubicado en el sector de La Pirca por la suma de 73 millones 132 mil 462 pesos y el recambio de dos bombas de impulsión, además del mejoramiento de las instalaciones de la planta elevadora de la Villa El Bosque por la suma de 17 millones 154 mil 8743 pesos.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación Diego Valdés Varas, los recursos han sido asignados de parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y se espera que las obras se inician en las próximas semanas, ya que por el momento se está trabajando en el proceso de licitación “en lo referido a la cancha de tenis, estamos hablando de una estructura con los estándares que hoy se cumplen para la construcción de este tipo de estructuras, o sea de caucho y de color azul, como suelen utilizarse en otras ciudades del país. En el caso de la Villa el Bosque se van a cambiar las dos bombas inyectoras de la planta elevadora, las que hanpresentado ya muchos problemas y asimismo se aprovecha la instancia para hacer mejorasen la misma infraestructura”.

En tanto el alcaldeGonzalo Vergara junto con destacar la inversión recibida de la SUBDERE, puso especial énfasis en la gran cantidad de proyectos que la comuna de Panquehueestáempezando a ejecutar “hay un trabajo muy dedicado de parte de nuestros profesionales, quienes están preparando una gran cantidad de proyectos que hoy estánfocalizados para responder a las distintas necesidades que presentan los sectores de la comuna de Panquehue.

Ahora quiero destacar que si bien la comuna de Panquehue tenía proyectos en papel, si nosotros no hubiésemosbuscando los recursos, se hubiesen quedado ahí, por lo que queda de manifiesto una gestión de esta administración, para ir concretando cada una de estas iniciativas”.

Para la ejecución de ambas obras, se debe cumplir un cronograma, que van desde la publicación de las bases de licitación, visita técnica, adjudicación y ejecución del proyecto.

Por. Oficina de Comunicaciones