• SAN ESTEBAN .- Instancia, que se desarrollará en la Plaza de Armas, contará con una serie de actividad, entre ellas, de gustaciones gratuitas, pintacaritas y música en vivo a cargo de una agrupación folclórica.

Para este sábado, el Municipio de San Esteban está realizando la invitación a celebrar “el día de la miel”, instancia que tiene como principal objetivo relevar la importancia de las abejas en el ecosistemay para difundir los beneficios de este producto alimenticio.

El evento, desarrollado en conjunto con las agrupaciones de apicultores y “apícola San Esteban”, se desarrollará en la Plaza de Armas, y es extenderá desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.

El Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, explicó que si bien el día de la miel oficialmente se celebra 20 de mayo, los pronósticos de lluvia de los últimos fines de semana motivaron el reagendamiento. Sin embargo, la idea de la administración municipal es darle la importancia que esta actividad reviste.

“Estamos muy contentos por contarles que este sábado realizaremos el día de la miel, ocasión en la que podrá degustar y conocer toda la información relativa a la abeja y a este alimento tan nutritivo. Tendremos muchas sopresas preparadas en conjunto con las agrupaciones de apicultores de la comuna”, señaló.

La celebración contará con la presencia de productores de mieles, degustaciones gratuitas, pintacaritas, la instalación de cuadros selfies y música en vivo a cargo de la agrupación “Los Andinos de la cueca”.

“En esta actividad estamos trabajando todos juntos: El municipio con nuestra oficina agropecuaria, Prodesal, los productores de miel, porque lo que buscamos es que la gente conozca este producto y sepa que en nuestra comuna también hay muy rica miel”, afirmó.