El pasado viernes, salió a la luz el libro ‘Héroes y Leyendas del Deporte Chileno’, que el Ministerio de Educación editó para entregar en los colegios de nuestro país.

En el texto, escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas, están las historias de algunos deportistas nacionales, de diversas disciplinas, más destacados de los últimos años.

Sin embargo, tres grandes futbolistas no aparecen entre sus páginas, y al final del libro, hay un párrafo en el que se explica la razón.

“Mención especial para los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados“, dice el texto.

Dicha decisión fue duramente criticada por los hinchas de La Roja, quienes se refirieron en redes sociales a los jugadores y a su agente por no querer aparecer en el libro.

Sin embargo, este sábado, Alexis Sánchez utilizó su cuenta de Instagram para explicar su versión de lo que realmente había ocurrido.

“Quiero aclarar que no sabía de este libro, nunca me preguntaron. Para mí, los niños son lo más importante de un país y debemos siempre apoyarlos. Quedé picado porque no me pusieron“, escribió en sus historias.

Quien también habló sobre su ausencia en el libro en su cuenta de Instagram, fue Gary Medel, quien afirmó que “ni yo ni mi representante hemos pedido dinero por la realización del libro ‘Héroes del deporte’ ni ningún otro libro”.

“Son decenas los libros, publicaciones, ilustraciones, caricaturas y hasta imitaciones que se han realizado sin mi autorización, y nunca hubo ningún reclamo ni nada parecido de mi parte“, continuó.

Aseguró que “el proyecto inicial al que se nos invitó en el 2017, no tenía ninguna relación con el Mineduc“.