Familias provenientes de diversas partes de la región y el país disfrutaron de la competencia y los diversos shows.

Alrededor de 3 mil personas se dieron cita este sábado 1 de octubre en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia para participar en la Corrida Familiar Flúor Led 2022.

En la previa de la corrida, los asistentes, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, repletaron la cancha del principal recinto deportivo de la comuna, donde bailaron con las clases guiadas y disfrutaron de música en vivo y el show de luces.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró el retorno de las actividades deportivas masivas y la alta concurrencia de personas: “Estamos muy contentos con el resultado de este evento. Primera fue una actividad familiar, una actividad recreativa que es súper necesaria, particularmente, en estos tiempos en que queremos mejorar la salud mental. Por lo tanto, la gente necesitaba esparcimiento, recreación y hacer deporte (…) nos sorprendió la convocatoria, ya que hubo casi 3 mil personas participando de esta actividad, que fue completamente gratuita y apoyada por el Gobierno Regional”.

Exactamente a las 21:00 horas, todas las personas se trasladaron al motódromo para participar en la competencia, que comprendió una distancia de 4 kilómetros. Durante el recorrido, las familias se divirtieron en las cuatro estaciones de interacción, como de espuma y humo, luces led intermitentes y robóticas, hilera de chispas frías para toma de fotografías, además de los puntos de hidratación.

El desarrollo de la actividad estuvo marcado por el fin de las restricciones sanitarias anunciadas por el Minsal, ya que no se solicitó el Pase de Movilidad, no hubo obligatoriedad en el uso de mascarilla y el aforo no estuvo limitado.

Constanza González, vecina de Limache y asistente del evento, comentó: “La encontré muy entretenida por lo familiar y porque los niños pudieron participar y retomar el deporte, la actividad física con los demás pequeños (…) hicimos el tramo de 4 kilómetros en familia, junto con los niños, ya que la importancia era que ellos participaran. Cada estación que realizaron en el circuito estuvo muy entretenido, genial”.

En esa línea, Lindor Miranda, también residente de Limache y participante de la corrida, dijo: “Primera vez que venía con mi hija a disfrutar. Estuvo muy bonita la experiencia, pues estaba todo bien organizado (…) nos gustó mucho la estación de espuma y la hilera de chispas. Estamos muy contentos de que se realicen estas actividades en la comuna”.

Miles de personas provenientes de diversas comunas de la Región de Valparaíso y el país pudieron divertirse, tras dos años de pandemia, en un evento deportivo destinado para toda la familia, en un ambiente seguro, al aire libre y totalmente gratuito. La Corrida Familiar Flúor Led fue organizaday concretada por el municipio de Limache y financiadapor el Gobierno Regional.