• SAN ESTEBAN.- La autoridad comunal agradeció la voluntad del representante del Ministerio en la región, con quienes iniciará una labor conjunta que permita revertir el estado actual del recinto deportivo comunal.

Con el objetivo de potenciar la práctica deportiva en la comuna, el Alcalde Christian Ortega mantuvo una interesante reunión con el Seremi de Deporte de la región, Leandro Torres, durante la mañana de este martes, ocasión en la que abordó – entre otras materias – la necesidad de realizar una conservación al estadio municipal, principalmente en las graderías, torres de luz y los camarines, las que se encuentran deterioradas y requieren de una renovación que responda a las necesidades de las y los deportistas de la comuna.

Para ello, recorrieron las instalaciones, donde constataron el estado actual que mantienen, así como también reforzaron la necesidad de continuar proyectando un trabajo en equipo entre ambas instituciones, lo que sin duda favorecerá a las distintas ramas deportivas sanestebinas.

En ese sentido, Ortega señaló que  “en nuestra comuna tenemos varias necesidades, principalmente en el área de infraestructura. Por ello, hoy conversamos sobre la conservación del estadio municipal que está muy deteriorado. Sin duda que nos faltan espacios y el trabajo técnico nuestro y del Ministerio va en pos de poder ver un proyecto que nos permita renovar las graderías, iluminación y camarines”, sostuvo.

En tanto, el Seremi Torres, afirmó que “fue una fructífera reunión con el Alcalde y su equipo para poder discutir y analizar un trabajo colaborativo desde el Ministerio de Deportes para desarrollar proyectos deportivos, fundamentalmente la conservación del estadio municipal que requiere urgentemente poder hacer una conservación de sus instalaciones, lo que nos permitiría realizar de mejor manera la práctica deportiva”, afirmó.