• El desarrollo de la Certificación es resultado de un convenio de colaboración de la Municipalidad de Panquehue e IST, ejecutado con participantes del Programa Mujeres de Hogar de SernamEG cobertura 2022.

Un total de 19 mujeres de la comunade Panquehue serán certificadas, tras aprobar las horas pedagógicas del curso de Manipulación de Alimentos e Inocuidad.

La jornada de inducción estuvo a cargo de la Ingeniera en alimentos Valeria Figueroa, del Instituto de Seguridad del Trabajo.

Consuelo Muñoz, profesional encargada de la oficina Mujeres jefas de Hogar, indicó que el desarrollo de la certificación es resultado de un convenio de colaboración de la Municipalidad de Panquehue e IST, ejecutado con participantes del Programa Mujeres de Hogar de SernamEG cobertura 2022“ El curso espera ser un aporte a las mujeres que se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, potenciando sus líneas de trabajo dependiente e independiente”.

Agregó que el objetivo del curso es proporcionar conocimientos sobre las principales causas de las enfermedades transmitidas por los alimentos y las formas de prevenir la contaminación de los alimentos. Destacar la importancia de la higiene personal y de las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

La ceremonia de certificación “Curso de manipulación de alimentos en tiempos de pandemia, se realizó el día martes 13 septiembre de 2022, (09:00 a 13:00 horas) el cual tiene una validación de dos años y cuenta con los componentes de enfermedad-propagación de la infección, manipulación de alimentos, asepsia, antisepsia, sanitización, desinfección, esterilización entre otros.

La ceremonia de certificación se efectuará el díamartes 11 de octubre a las 16:00 horas en las dependencias de la Biblioteca Municipal del sector La Pirca.

Por. Oficina de Comunicación.