• SAN ESTEBAN.- A esta gestión municipal se suma al box dental de Campos de Ahumada y el móvil dental de Junaeb que recorre los colegios de la comuna.

El Municipio de San Esteban, a través de su Departamento de Salud, realizó la adquisición de nuevos sillones dentales para las atenciones en el CESFAM de la comuna, para reemplazar los que actualmente se encontraban en funcionamiento, buscando más tecnología y comodidad para el usuario.

El Alcalde Chirstian Ortega, junto a los directores Felipe Cid y Rubén Ibaceta, fueron los encargados de inaugurar la nueva adquisición de la unidad dental, que se suma al box dental instalado en la posta de Campos de Ahumada y el móvil dental que se encuentra atendiendo a los estudiantes de la comuna.

“Hoy vinimos a visitar los nuevos sillones, las nuevas instalaciones de la unidad de odontología de nuestro Cesfam, lo que nos permite ir renovando todos los equipos para una mejor atención. Ya estamos Campos de Ahumada, camino internacional, hoy los dos nuevos sillones del Cesfam y también ya estamos trabajando pensando en las nuevas dependencias de las instalaciones de odontología del nuevo Cesfam. Estamos muy contentos por todo el trabajo que se ha hecho acá y porque sin duda esto va a repercutir en una mejor atención a los sanestebinos”, comentó el Alcalde Christian Ortega.

Los sillones dentales cuentan con todos los elementos y accesorios necesarios nuevos, como las mangueras, un negatoscopio (pantalla para revisar las radiografías), nueva iluminación y escupidero, entre otros. Los profesionales de la unidad dental destacaron la renovación de los sillones, que les permitirá mejorar la calidad de la atención a los usuarios.

La odontóloga Francisca Sánchez resaltó la ergonomía del diseño, que será más cómodo para los profesionales como para los usuarios. Cabe mencionar que la unidad dental del Departamento de Salud de la comuna gestionó la llegada de los nuevos aparatos. “La unidad odontológica incorporó dos sillones dentales completamente nuevos con el fin de claramente estar a la mejora y a la vanguardia en la atención odontológica. Estos sillones aportan una mayor ergonomía hacia el odontólogo y por supuesto que siempre es muy bueno contar con equipos nuevos, tanto para los que operamos en él como para los usuarios”, comentó la odontóloga Francisca Sánchez.