Este lunes 24 de octubre, el órgano legislativo de la República de Chile, aprobó la ley que suspende voluntariamente la evaluación docente 2022

El texto aprobado por la Cámara, en su última instancia legislativa, permite que los profesionales de la educación puedan suspender la rendición de los instrumentos del Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente. Ello, si les correspondiera rendirlos durante 2022. Por lo tanto los profesionales de la educación que debían evaluarse en 2022, deberán hacerlo el próximo año.

Asimismo, el proyecto aclara que la suspensión no producirá efectos para los profesionales de la educación durante 2022 y la suspensión solo afecta a profesionales del sector público (no del particular subvencionado).

Ahora bien, en cuanto a la suspensión del procedimiento de reconocimiento profesional, la suspensión es voluntaria para el año 2022. Así, los profesionales de la educación que deseen suspender los instrumentos de la Carrera Docente, solo deben solicitarlo.