El próximo 30 de noviembre a partir de la 18:30 se realizará el seminario Código de Minería: Efectos Ley 21.420 y Sistema Sirgas, ocasión en la que expositores y panelistas se referirán a los cambios que se realizarán al régimen de concesiones mineras y los efectos que éstos podrían tener en el sector.

“Consideramos de suma importancia analizar cómo la ley 21.420 genera cambios en el Código Minero, cómo afecta a la industria; además de cómo se implementará el Sistema de Unificación de Coordenadas incorporando el datum SIRGAS, a las pocas más de 90.000 concesiones mineras de explotación vigentes en nuestro país”, indicó Patricio Cartagena, Secretario General de la Cámara Minera de Chile.

Informó, Cartagena que moderará el seminario, que en la oportunidad expondrá el Director Nacional (S) del Servicio Nacional de Geología y Minería, David Montenegro y José Antonio Tarrío, Director del Centro de Procesamiento y Análisis Geodésico USC SIRGAS de la Universidad de Santiago de Chile.

En tanto, los panelistas serán Alfonso Santini, de AcevedoSantini Abogados-Socio Cámara Minera de Chile; Roberto Ramírez, Ingeniero de Ejecución en Minas y Perito Mensurador; y Alfonso Domeyko, Abogado de Recursos Naturales, Derecho Regulatorio, Minería y Aguas.

“Invitamos a quienes estén interesados en el tema y a representantes de la industria minera a asistir a este encuentro, con el que esperamos debatir  los aspectos de la ley 21.420 que modifica el Código de Minería y sobre los avances producidos respecto al Sirgas”, concluyó.
 

Link de inscripción:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_zMCYvnuSQTKFQShx1NboZQ