El jardín infantil ya estaba en funcionamiento desde hace un tiempo, pero debido a la pandemia, no se había realizado la ceremonia presencial de inauguración.

Fue un momento muy esperado por los niños y niñas, la comunidad y los agentes educativos de jardín infantil “Sueños de Niñez” del sector Paipote en Copiapó, ya que tuvo que pasar cerca de 2 años para que este establecimiento de educación inicial fuera inaugurado de manera presencial y protocolar. La pandemia que afectó la normalidad y la posibilidad de hacer ceremonias de manera presencial, gatilló en la larga espera por inaugurar como correspondía el especio educativo.

La ceremonia fue encabezada por la directora regional (S) de JUNJI Atacama, Carolina García, donde también participó el Jefe de Zona de Atacama el General de Carabineros Jorge Muñoz Soto, redes locales, apoderados y la comunidad educativa.

Fue la encargada del jardín Infantil, Karen Odgers, quien muy contenta señaló, “esperamos tanto tiempo para inaugurar nuestro jardín, los apoderados nos preguntaban que cuando se iba a inaugurar y justamente en esta semana de la educación parvularia se pudo hacer. Quiero agradecer el trabajo de todas mis compañeras, que día a día hacen posible que nuestros niños y niñas se desarrollen a través de la educación y atención que les brindamos. Agradecer también a las familias por su aporte y acompañamiento, que sin ellas el jardín no hubiese podido crecer como ha crecido hasta ahora, en realidad es la mezcla del trabajo de nuestras educadoras y técnicos en párvulos, con el apoyo de las familias lo que ha hecho avanzar a nuestro jardín”, indicó Odgers.

Por su parte la Directora Regional (S) de JUNJI Atacama, Carlina García, indicó “Nuestro compromiso como institución, es entregar una educación de calidad, equitativa e inclusiva, con perspectiva de género e intercultural, mediante experiencias de aprendizaje significativas, que tienen como base el juego, la exploración, la experimentación y el protagonismo de los párvulos. Reconociéndolos como sujetos de derecho y ciudadanos protagonistas de sus aprendizajes. Sabemos que los equipos pedagógicos con cariño y gran profesionalismo contribuyen a la formación en esta etapa temprana de la vida. Diseñando experiencias de aprendizajes desafiantes, pertinentes y diversificadas.

Cabe destacar que,el jardín infantil “Sueños de Niñez” tiene capacidad para recibir a 70 párvulos, 20 en Sala Cuna Heterogénea, 20 en Sala Cuna Menor y 30 en Nivel Medio heterogénea. Con 637 metros cuadrados de construcción y una inversión de $876 millones para su construcción, en colaboración con Serviu, quien otorgó los terrenos en Comodato a JUNJI para alzar esta unidad educativa.