La muestra “Aires de Independencia” es gratuita y abierta a toda la comunidad

Objetos del Chile previo al periodo de la Independencia de nuestro país, es lo que podrán encontrar los visitantes a la exposición gratuita que se presenta en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso titulada: “Aires de Independencia: vida cotidiana a inicios del siglo XIX”.

La muestra estará abierta a todo público hasta el 16 de diciembre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 14:45 a 17:30 horas, en el segundo piso de Biblioteca de la casa de estudios ubicada en Camino La Troya esquina el Convento en San Felipe.

La exposición tiene como objetivo mostrar aspectos de los grupos sociales que regían la vida en Chile y la amplia variedad de labores que realizaban las personas, tanto dentro de los hogares, como en los entornos urbanos y rurales.

Así también, se revisan los distintos grupos sociales, los cuales, bajo diferentes realidades, apoyaron la causa de la Independencia de Chile.

La exhibición posee objetos patrimoniales que son parte de la colección histórica del Museo Arqueológico de Los Andes, donde se incluye la colección ligada a la “Casona Huechuraba”, la cual perteneció a familias de renombre histórico como  los Lisperguer, Ovalle Errazuriz y los Díaz de Valdés Videla y Carrera.Colegios u organizaciones sociales que deseen coordinar una visita guiada, pueden contactarse al mail: museolosandes@gmail.com