La pieza “Encuentros breves con hombres repulsivos” es parte de un ciclo de teatro en el Centro Cultural de Atacama organizado por la empresa Kinross, el Ministerio de las Culturas, y la Fundación Desierto Creativo.

Entradas totalmente agotadas en pocas horas fue el resultado que generó la gran expectativa del público copiapino por ver la obra “Encuentros breves con hombres repulsivos”, que protagonizan los renombrados actores Francisco Reyes y Marcelo Alonso, quienes actuarán este sábado 26 de noviembre en el Centro Cultural de Atacama.

La pieza, una adaptación teatral de la novela de David Foster Wallace por el director argentino Daniel Veronese, es parte de un Ciclo de Teatro organizado por la empresa Kinross, el Ministerio de las Culturas y la Fundación Desierto Creativo, como parte de un convenio de colaboración entre esas tres instituciones que se ha desarrollado por más de una década con diversas actividades culturales en nuestra región.

“Nuestro propósito como fundación es democratizar el acceso de nuestras audiencias regionales a proyectos u obras culturales de calidad, y esta pieza teatral, con un elenco de renombre nacional, va en esa dirección”, señaló Jorge Sepúlveda, presidente de la Fundación Desierto Creativo.

“Este tipo de actividades son fundamentales para seguir aportando y promoviendo la cultura en la Región de Atacama. Por lo mismo, valoramos profundamente el interés demostrado por la familia copiapina en asistir a un evento que, gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de la Cultura y Fundación Desierto Creativo, hoy podemos traer de forma gratuita para todos y todas”, mencionó Juan Catalán, jefe de Comunicaciones de Kinross.

Por su parte el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Roberto Córdova González, relevó la importancia de la reactivación cultural con estas actividades artístico culturales, “que esta Secretaría Regional Ministerial está impulsando de la mano con la comunidad artística y con diferentes instituciones públicas y privadas, y que en este caso, por medio del convenio de fortalecimiento de la cultura y el arte con compañía minera Kinross y la Fundación Desierto Creativo, nos permite traer este espectáculo de manera gratuita para la comunidad atacameña, trabajo que también estamos realizando en todas las comunas de la región, a través de talleres de formación, fomento y programación de actividades artístico-culturales, festivales, conversatorios, entre otras acciones, fortaleciendo así la apertura de espacios de participación para artistas, gestores, cultores y la comunidad en general”.

Esta obra es un diálogo entre dos personajes: A y B. Dos actores que interactúan y que, durante ocho encuentros breves e independientes, van alternando en uno y otro rol. Los temas son varios, pero todos apuntan a un punto en común: la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer.

La función comienza a las 20.30 horas en el centro cultural ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta de Copiapó, y una vez iniciada, la organización advirtió que no se permitirá el ingreso de más público, por lo que se pidió llegar con tiempo al teatro.