***Equipo venció a la Universidad Adolfo Ibáñez por 4 goles a 3, alzándose como el mejor de la región de Valparaíso.

En una disputada final, la selección de futsal mujeres de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) se quedó con el título regional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), al vencer a la Universidad Adolfo Ibáñez por 4 goles a 3, en un partido realizado en el Polideportivo Renato Raggio.

El comienzo no fue favorable para las dirigidas técnicamente por Verónica López, que comenzaron perdiendo por 2-0.

En la segunda etapa, la Universidad de Playa Ancha salió al campo de juego con el afán de lograr un descuento en los primeros minutos del partido. Fue así como la capitana Catalina Tapia decretó el 2-1 y, cuando se esperaba el empate para la UPLA, llegó el 3-1 a favor de la UAI.

A pesar de la desventaja, el cuadro playanchino siguió luchando hasta que llegó el 3-2, mediante Sofía Carrasco. Minutos más tarde, Gisselle Huerta anotó el 3-3 y cuando el partido expiraba, nuevamente, la goleadora Gisselle Huerta decretó el 4-3, desatando la alegría entre jugadoras y el público que festejó el gol del triunfo y del campeonato.

Finalizado el compromiso, la entrenadora del equipo campeón, Verónica López, profesora de Educación Física titulada en nuestra casa de estudios y exdeportista UPLA, afirmó que “me siento demasiado orgullosa, porque en poco tiempo hemos mejorado mucho. Partimos perdiendo todos los partidos cuando iniciamos el proceso y, ahora, somos las campeonas, significa que estamos trabajando muy bien. Estoy muy feliz, siempre confié en las niñas y creo que ellas me dieron todas las facilidades, me apoyaron en cada una de las decisiones que tomé, por lo que esperamos seguir marcando historia de aquí en a delante”.

En tanto, la estudiante de Tecnología en Deportes y Recreación, Gisselle Huerta, quien hizo el gol del empate y del triunfo en la final, señaló que “lo dejemos todo en la cancha y, gracias a la garra que pusimos en cada partido, pudimos darlo vuelta y consagrarnos campeonas. El apoyo de nuestros compañeros fue un pilar fundamental para poder ganar la final. Esta felicidad que tengo es única. Me siento muy orgullosa de mis compañeras”.

El director de Deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán, expresó estar orgulloso de los estudiantes deportistas. “Sentimos gran alegría, ya que ha sido un buen año para el deporte de representación institucional. Felicitamos muy sinceramente a nuestras deportistas de futsal y a Verónica López, su entrenadora, quienes se han esforzado mucho durante todo el año para conseguir este gran logro. Han sido constantes, comprometidas y luchadoras, lo que les permitió consagrarse como las mejores de la región de Valparaíso”.