• SAN ESTEBAN .- El evento, enmarcado en las celebraciones del mes aniversario por los 131 años de la comuna, fue un éxito total y marcó un hito respecto a la multitudinaria asistencia.

Un verdadero éxito fue la última edición de la fiesta de la cerveza desarrollada por la Municipalidad de San Esteban. El evento congregó a más de 10 mil personas, quienes durante el día degustaron los productos y alimentos preparados por los cerveceros locales, miembros de la selección nacional de asadores campeones del mundo en Bélgica y emprendedores sanestebinos. Además, disfrutaron de la música en vivo a cargo de destacadas agrupaciones locales y nacionales.

El estadio municipal abrió sus puertas a eso de las 14.00 horas. El calor no fue impedimento para que la familia se diera cita a esta celebración y gozara con las distintas sorpresas que estuvieron preparadas.

A eso de las 18.00 horas, comenzó el show artístico. La primera en presentarse fue la cantante local, Ara Luna, quien – con una nutrida presentación de temas propios – deleitó a los presentes. Posteriormente, fue el turno de Warany Latinoamericano, entregando un completo repertorio de música andina y folclórica.

Posteriormente, Ale Cerati y Sonido Stereo (tributo oficial a Gustavo Cerati), subió al escenario a deleitar a los más de 6 mil asistentes que a esa hora ya se encontraban en el recinto. Un show de alta calidad, recordando los grandes éxitos del fallecido cantante trasandino.

Cerca de las 22.00 horas, fue el turno de la aclamada agrupación nacional de cumbia ranchera “Zúmbale Primo”, quienes por más de una hora y medio hicieron cantar, bailar y disfrutar a las 10 mil personas que repletaron el estadio municipal. Una gran fiesta que dio inicio al mes de aniversario por los 131 años de San Esteban.

El Alcalde Christian Ortega manifestó “estamos muy contentos por la convocatorio. Tenemos estadio lleno y no me queda más que agradecer a las vecinas y vecinos por acompañarnos y disfrutar de esta fiesta. Quiero aprovechar de valorar el trabajo de todo el equipo municipal, porque sin duda hemos preparado una fiesta acorde de lo que se merecen nuestros vecinos”, sostuvo.

El evento, que finalizó pasado las 00.00 horas, contó con una excelente coordinación entre el municipio y las policías, lo que sin duda generó un ambiente de seguridad y tranquilidad.