Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal San Antonio de la Policía de investigaciones de Chile, detuvieron a un hombre, identificado con las iniciales M.E.M.C. (22), por los delitos flagrantes de Receptación, Infracción a la Ley de Armas y Falsificación.

 El operativo se gestó a partir de una denuncia recepcionada en la comuna de Talagante que indicaba que sujetos, premunidos de armas de fuego, intimidaron a la ocupante de un vehículo para hacerla descender de este y a bordo de el, darse a la fuga con rumbo desconocido.

Con estos antecedentes, los detectives de la PDI dieron con el paradero de la especie al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Cartagena y tras la revisión, los efectivos encontraron un segundo automóvil que contaba con encargo por robo y junto a ellos, una escopeta, chalecos antibalas, un casco balístico, munición y dos placa patentes, de las cuáles una es falsificada por lo que está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística.

El imputado, por instrucción del Ministerio Público, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizado por los ilícitos ya mencionados.