Relajación, caminatas, cocina, manualidades, aerobox y mucha entretención entre la oferta de talleres para la temporada de verano

Los usuarios del Programa Más Adultos Mayores del Cesfam Centenario comenzaron con todo el entusiasmo un nuevo año de actividades. Para la temporada de verano, la oferta de talleres e iniciativas incluye diversas instancias a realizar al aire libre y también disfrutar de actividad física en la piscina.

Javiera Carvajal, kinesióloga del Programa Más, dijo: “nuestro programa sigue con el mismo objetivo de potenciar a todas las personas mayores desde los 60 años, que sean FONASA. Son todos talleres gratuitos así que todos bienvenidos, quienes quieran unirse pueden preguntar en el SOME Transversal del Cesfam Centenario para unirse a nuestras actividades”.

Si bien los talleres son por tres meses, las personas que se integran deciden dar continuidad a sus rutinas debido a los positivos resultados que éstos tienen. Además de fomentar la vida saludable y al aire libre con gimnasia, caminatas o baile, pueden desarrollar sus habilidades motrices o la memoria, con diferentes manualidades. También es importante el área de la socialización, ya que comparten con sus pares, se cuentan el día a día y conocen nuevas amistades.

Para Leonor Valdivia, usuaria del programa desde marzo de 2022, la experiencia ha sido maravillosa: “me quedé en todos los grupos y ahora vamos a la piscina. Uno se encuentra con caras nuevas, hace amistades, convive con gente, sabemos de ellos en qué están afligidos y nosotros también contamos nuestros problemas, así que ha sido muy grato. Hay que darse un tiempo, yo me levanto con mucho ánimo para venir”.

Por su parte Nelson Varas, cuenta que es nuevo en el programa, sumándose hace un par de meses: “me agradó mucho así que lo recomiendo, si alguien más quiere participar o acercarse yo pienso que tiene las puertas abiertas. Hay varias actividades gimnasia, manualidades en madera, piscina que vamos a comenzar, es bueno para moverse un poquito a esta edad”.