La musa del cine italiano, que alcanzó la fama en la década de los 50, falleció este lunes.

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, falleció hoy con 95 años de edad en su casa de Roma, según avanzan los medios locales.

«La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto», reza una nota de la familia publicada por los medios italianos.

Lollobrigida, musa indiscutible de la cinematografía italiana y última diva de los Años de Oro, fue ingresada en septiembre en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur, por una caída doméstica, aunque recibió el alta.

Incansable como era, la actriz y artista se había incluso presentado a las elecciones generales del 25 de septiembre por la lista «Italia soberana y popular», con el Partido Comunista.

La actriz pasó sus últimos años en su villa en la Apia Antica de Roma acompañada por sus asistentes, entre estos el joven Andrea Piazzola, de 35 años, acusado de expoliar su inmenso patrimonio.

Fuente:cooperativa.cl