“Es un beneficio importante que viene a fortalecer aún más el positivo impacto que tiene la PGU”.

Durante la jornada, el parlamentario por el PPD destacó la iniciativa del gobierno y que fue aprobada y despachada en la última jornada de Sala del Senado, quedando en condiciones de convertirse en ley. “Permite ampliar la cobertura a nuevas personas que recibirán este beneficio y que estaban excluidos del mismo”, señaló.

Durante esta jornada, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró la aprobación y despacho del proyecto de ley que permite la ampliación de cobertura de la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio que se otorga a los pensionados de más bajos ingresos y que ahora, extenderá su beneficio para otros 70 mil nuevos beneficiarios.

Tras culminar la última tramitación del texto en el parlamento, el parlamentario destacó que “el proyecto de ley recientemente aprobado en el Senado, lo que permite es ampliar la cobertura de la Pensión Garantizada Universal (PGU), extendiéndolo a sectores de la población sobre decenas de miles, alrededor de 70 mil nuevas personas que recibirán este beneficio y que estaban excluidos del mismo”, comentó.

En este sentido, Lagos Weber detalló que “la fórmula para hacer esto, fue pasar de una cobertura del 60% de menores ingresos a un 90%, con un criterio de exclusión del 10% más rico, o con mayores ingresos de la población chilena. Ciertamente, es un beneficio importante que viene a fortalecer aún más el positivo impacto que tiene la PGU”.