LOS ANDES.- En el marco de las actividades “Vive tu Verano”, ya se inició una nueva versión de este tradicional torneo andino que retoma sus actividades con total éxito de convocatoria.

Ver Entrada

En el Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra se dio el puntapié al Campeonato de Los Barrios 2023, después de tres años de receso debido a la pandemia. Los partidos se realizan los días lunes, miércoles y viernes desde las 20:00 hrs., y las entradas tiene un costo de $1.000 adultos y $500 los niños /as.

Con amplio apoyo en las graderías se disputaron los dos primeros encuentros del torneo de verano: Unión San Martín y Los Acacios, en categoría senior, y Villa Minera Andina se enfrentó a Casa Anny, finalizando 6 a 2  y 4 a 2, respectivamente.

El alcalde Manuel Rivera, dijo que estamos “muy contentos con retomar las actividades del torneo de fútbol más tradicional de Los Andes que se juega en estas dos categorías, tanto senior y todo competir”.

El concejal Juan Montenegro recordó las versiones de antaño “cuando la cancha era de tierra y en la historia de Los Andes dice que este campeonato se debe mantener, ahora con un estadio de primer nivel”.

Marcelo Santander, tesorero de la Asociación de Fútbol de Los Andes, comentó que “después de tanto tiempo es gratificante volver a ver las graderías llenas de personas; ojalá el campeonato esté atractivo y que siempre se vea el estadio lleno”.