Conmebol no autorizó el Estadio El Cobre para el debut «albinaranja».

Conmebol no autorizó el estadio de El Salvador y Cobresal deberá buscar nueva localía para su duelo de la primera fase de la Copa Sudamericana, el que será frente a Palestino.

Los «albinaranjas» dieron a conocer el problema mediante un comunicado y en la voz del gerente deportivo Juan Silva, asegurando que la prohibición es porque el recinto no cumple con los estándares de iluminación exigidos.

«Los resultados (de una inspección) determinaron que el recinto deportivo no cumple con los lux requeridos por Conmebol (650/para la iluminación), por lo tanto Cobresal se ve en la obligación de cambiar el estadio para disputar el encuentro».

«Algunas de las opciones que baraja la dirigencia del club y que cuentan con la certificación para realizar el partido, son el estadio Monumental y El Teniente de Rancagua«, añadieron.

Además, Silva pidió ayuda a la ANFP para solventar la inversión para albergar duelos internacionales en su estadio, debido a que ellos no cuentan con los recursos suficientes, señalando que pocos colosos en Chile cumplen con la medida, que recientemente ajustó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El compromiso ante los «árabes» por el certamen continental es el próximo 9 de marzo a las 19:00 horas (22:00 GMT).