• Se dispuso de movilización para las y los vecinos con movilidad reducida de los diferentes sectores.

Por primera vez en la comuna de San Esteban, se realizó un concierto inclusivo organizado por el municipio y el cuarteto de músicos chilenos residentes en Austria, “Patagonien Quartett”. El evento se desarrolló en la sede de la Villa San Esteban, garantizando las comodidades necesarias para las y los vecinos en situación de discapacidad, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel y un gran repertorio de música clásica, chilena y rock.

“Estamos muy contentos, muy felices porque esta tarde pudimos apreciar un concierto de primer nivel junto a Patagonien Quartett, estamos muy agradecidos de ellos por haber venido acá a la comuna de San Esteban. Desde el municipio, estas iniciativas que tengan un enfoque inclusivo, para nosotros son súper importantes y son actividades que queremos seguir replicando”, comentó el encargado de la Oficina de Cultura de San Esteban, Mauricio Flores.

Cabe destacar que el municipio facilitó el traslado de las personas con movilidad reducida, para que vecinas y vecinos de los diferentes sectores pudieran disfrutar del concierto sin mayores dificultades de traslado. Además, en el recinto se encontraban equipos de salud para prestar ayuda en caso de ser necesaria.

“Hoy en San Esteban tuvimos un concierto muy lindo acá en la sede de la Villa San Esteban, un concierto inclusivo donde vino mucha gente, adultos mayores, gente en situación de discapacidad y vecinos del sector. La gente se portó muy bien con nosotros, tuvimos una sala llena, se llevaron personas y la fueron a buscar en furgones y camionetas, lo cual de verdad nos alegra mucho”, agregó el músico del cuarteto, Daygoro Serón sobre su experiencia en la comuna.