Punto de acopio en San Esteban: Municipio continúa con campaña de ayuda para afectados por incendios en el sur

Se estarán recibiendo útiles de aseo personal, alimentos no perecibles y para mascotas en el Salón José Lazcano en Av. 26 de diciembre #654.

Durante la última semana, distintas ciudades y comunidades de las regiones del Ñuble y Bío Bío se han visto afectadas por los incendios forestales que han llegado, incluso, hasta las zonas urbanas. Es por ello, que la Municipalidad de San Esteban ha dispuesto de un punto de acopio para recibir aportes de las vecinas y vecinos de la comuna para ir en ayuda de las víctimas que han perdido sus viviendas durante los incendios.

La campaña de ayuda comenzó a recibir los primeros aportes durante el sábado y se mantendrá en el Salón José Lazcano del municipio, frente a la plaza de armas en Av. 26 de diciembre 654, hasta el martes 7 de febrero a las 17:00 hrs.

En el punto de acopio se encuentran funcionarios de Dideco recibiendo:

  • Alimentos no perecibles.
  • Agua.
  • Alimentos para mascotas.
  • Útiles de aseo personal.

“Actualmente estamos recolectando alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y alimento de mascotas para ir en ayuda de las personas que han sufrido con el incendio en el sur de Chile. Bueno esta campaña, se está recibiendo en el Salón José Lazcano que está en Av. 26 de diciembre 654 y el horario es de 8:30 a 13:00 y luego de 14:30 hasta las 17:00 hrs. la cual se realizará hasta el día martes para ir el miércoles en ayuda de estas personas”, recalcó y puntualizó Maricela Muñoz Lobos, Directora de Desarrollo Comunitario (S).

Se acaba de informar que este centro de Acopio estará funcionando hasta el Viernes 10 de Febrero 2023.-