Este viernes 10 de marzo, el Juzgado de Garantía de Arauco realizó la audiencia de reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
En la resolución, la magistrada Perla Roa acogió de manera parcial la petición extendida por el Ministerio Público y los querellantes quienes pedían arresto domiciliario nocturno para el imputado. Sin embargo, sí determinó acoger el arraigo contra Escobar.
Cabe mencionar que fue el pasado 1 de marzo cuando la Fiscalía del Biobío confirmó que no podría atribuir la responsabilidad de la muerte de Tomás a Jorge Escobar, ni tampoco a otras dos personas de interés del emblemático caso, tras concluir que no había sustento para acusarlo por el delito de homicidio calificado. De esta forma, el Ministerio Público decidió formalizar a Escobar por abandono de menor con resultado de muerte.
Ahora la Fiscalía tendrá diez días para formular la acusación en contra del, hasta ahora, único imputado en la desaparición y muerte del niño Tomás Bravo.