En etapa final nuevo estanque de Esval que

beneficiará a más de 3.800 hogares de Putaendo

Putaendo, 13 de marzo de 2023. Más de un 95% de avance registran las obras del nuevo estanque de Esval ubicado en cerro El Llano, de Putaendo, proyecto que tiene una inversión que supera los $520 millones y permitirá fortalecer la capacidad de acumulación de agua potable para toda la zona urbana de la comuna.

“Esta iniciativa forma parte de un conjunto de obras sanitarias que es el más relevante de la última década en Putaendo ynos ayudarán satisfacer la futura demanda estimada hasta 2030, junto con optimizar las presiones en algunos sectores. El proyecto se enmarca en nuestro plan destinado a seguir enfrentando la sequía en la zona y brindar mayor seguridad hídrica a más de 3.800 familias”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Cerro El Llano, Fernando Irarrázaval, destacó la importancia de la obra para la comunidad. “Toda esta zona se verá beneficiada, mejorando nuestra calidad de vida y entregando más presión al sector, estamos muy agradecidos porque el agua es fundamental para nuestro día a día”, señaló.

Además del nuevo estanque semienterrado, que tendrá una capacidad de 750 mil litros, se instalaron alrededor de 200 metros de redes y se construyeron 6 cámaras de válvulas, entre otras obras anexas. Se estima que esta infraestructura entre en operación durante abril.