Con la finalidad de transmitir la preocupación e incertidumbre de la comunidad escolar de Santa María respecto al traspaso a Servicio Local de Educación en 2024, el Alcalde Manuel León se reunió con el Ministro de la cartera, Marco Antonio Ávila, a quien le manifestó, además, la necesidad de resolver las dudas prácticas y cómo se realizará su implementación.

La autoridad comunal, junto con valorar la cita, manifestó que “entre todos los temas importantes que tocamos, está el traspaso de la educación municipalizada hacía los servicios locales de educación. Sobre todo, por la incertidumbre de nuestros equipos y administración, ya que existen muchas dudas respecto a temas prácticos de cómo se implementará de acuerdo a la normativa existente, ya que, en la actualidad, el 1 de marzo del 2024 debemos realizar este traspaso, incluido los jardines VTF”, afirmó.

En ese sentido, León señaló que hubo una buena recepción por parte del ministro, quien manifestó que “nos entregó información. Fue bastante concreto. Se nota que conocía toda la normativa y práctica que se ha desarrollado en diversos lugares del país, por lo que quedamos muy claros. Además, convocó a una reunión para tratar esta temática”, afirmó.

Finalmente, sostuvo las conclusiones de dicho encuentro fueron muy positivos, ya que se generó un diálogo, se resolvieron todas sus dudas y sirvieron para tranquilizar a los profesionales del área de la comuna y los representantes del colegio de profesores que también asistieron.