Proceso continuará hasta el 7 de abril, instancia en que también se entregará una mochila y útiles escolares.

Esta semana se comenzó a entregar en los colegios municipalizados de la comuna de La Cruz los nuevos deportivos que con fondos del Ministerio de Educación vienen a significar un aporte y ayuda adicional tanto a los estudiantes de la comuna como a sus apoderados. Este proceso continuará hasta el próximo 7 d abril, momento en el cual también se entregará un kit con útiles escolares y una mochila.

Así lo dio a conocer la alcaldesa crucina Filomena Navia Hevia en un recorrido que hizo por las escuelas María Alonso Chacón, la Domingo Santa Cruz Wilson de Pocochay, la escuela Lo Rojas, el liceo Leonardo Da Vinci y el colegio Bolonia.

“Recorrimos los establecimientos educacionales para entregarles a un grupo de niños los buzos que mandamos a hacer con platas de educación, mientras que la entrega completa se hará el 7 de abril, lo que tuvo más que ver con la definición de las diferentes tallas para nuestros niños y niñas”, comentó la alcaldesa, junto con agregar que para quienes las tallas tradicionales no se ajusten a su corporalidad, se les entregará un voucher para que sus apoderados vayan hasta la misma fábrica y le puedan tomar las medidas a sus hijos.

“Los buzos siguen manteniendo el mismo color que siempre han tenido”, desmitificó de inmediato la alcaldesa Filomena Navia ante dudas de algunos apoderados, “con un diseño adaptado y que desde el enfoque de género no hemos querido hacer distinciones. Sólo hemos buscado que la calidad de lo que estamos entregando sea buena, por lo que nuevamente estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido al principio, así que esperamos que este apoyo de gran ayuda para las familias”.

Agustina Díaz, alumna de la MACH de octavo básico comentó que “en la pandemia a los padres se les dificultaba adquirir los uniformes escolares, ya que sea por su precio o porque a los niños les quedaba muy pequeño el uniforme. Lo mejor de ahora es que ahora todos tenemos el uniforme y nos vemos mucho más ordenados”.

Juan Cristóbal Reyes, compañero de Agustina, contó que “me parece muy bien que no haya distinciones entre hombres y mujeres, porque los diseños de antes hacían diferencias de género”, mientras que Joaquín Morales dijo que “estamos muy agradecidos con la alcaldesa y con el DAEM porque esto es gratuito y porque se preocuparon de hacer esta realidad este derecho.