• SAN ESTEBAN.- Exhibición de autos clásicos, recorridos por “el municipio del ayer”, feria de antigüedades, entre otras iniciativas formarán parte de los atractivos que el municipio preparó para este sábado.

Una variada parrilla de actividades está preparando el municipio de San Esteban para celebrar el día del patrimonio en la comuna. Se tratan de iniciativas que apunta a destacar las tradiciones y sitios históricos, que abarcan desde charlas, recorridos gratuitos, ferias y exposición de vehículos clásicos.

Este sábado 27 de mayo, desde las 9:00 a 12:30 hrs, la Municipalidad realizará el denominado “Municipio del Pasado”, ocasión en que se realizará un recorrido porel edificio y su historia. Junto con ello, se presentará una interesante exposición Asociación de Autos Clásicos de Los Andes, quienes estarán exhibiendo hermosos modelos de vehículos antiguos, que sin duda, despertarán la impresión y nostalgia de los visitantes.

Además, en la Plaza de Armas, se estará desarrollando una feria de antigüedades, para que las vecinas y vecinos puedan adquirir productos o elementos que lo transportarán a diversos momentos de su vida.

Anita Mandiola, encargada de la oficina municipal de turismo, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y agradeció a quienes han participado activamente como colaboradores: “Estamos muy contentos con la programación que como municipio estamos desarrollando para este día de los patrimonios. Contamos con mucho apoyo de distintas organizaciones para que esta celebración salga muy linda. Por ello, es que queremos dejar a todas y todos los vecinos invitados a que nos acompañen, a que participen y a que disfruten de las sorpresas que estarán disponibles”, apuntó.

Durante la tarde del sábado, desde las 14:00 a 19:00 horas, se realizará el traslado, desde el frontis del municipio, para participar en la Festividad Religiosa “Santa Cruz de Mayo Los Chacayes”, que incluirá la movilización y una colación”. Los interesados deberán inscribirse a los correos: turismo@munisanesteban.cl u oficinacultura@munisanesteban.cl

En este sentido, Mauricio Flores, encargado de la oficina de cultura del municipio, afirmó que “Todas estas alternativas y actividades tienen como único fin difundir el patrimonio y la rica historia que tiene nuestra comuna”.

En paralelo, también se estarán desarrollando otras iniciativas, tales como la visita al campanario de  la parroquia o los recorridos por la 1° Compañía de Bomberos, el Centro Cultural Cariño Botado o Parque Arqueológico Paidahuén

Toda la información, está disponible en las redes sociales del municipio @munisanesteban.