REGIÓN DE ATACAMA._ El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, compartió sus impresiones tras el empate sin goles de su equipo ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua, un resultado que mantiene a Cobresal en la cima del Campeonato Nacional 2023 pero con muy poco margen de error.

Huerta expresó su evaluación en perspectiva, destacando la entrega del equipo y señalando que, a pesar de las opciones perdidas, el empate no es malo en consideración al resultado en Talcahuano. El estratega nacional resaltó la dificultad del encuentro frente a O’Higgins y subrayó la importancia de celebrar el punto obtenido.

“Nos quedamos con gusto a poco, por las opciones que tuvimos, pero me quedo con la entrega del equipo, buscando ganar. Dentro de todo, con el resultado en Talcahuano, no es malo el empate y seguimos dependiendo de nosotros. Hay que celebrar el punto ante un rival dificilísimo, como lo es O’Higgins“, comentó Huerta.

Al abordar la posibilidad de que Colo Colo se acerque a dos puntos si gana al Audax Italiano, Huerta mantuvo la calma y afirmó: “Independiente del resultado de ellos, seguimos dependiendo de nosotros mismos y esperamos terminar bien en las dos últimas fechas”.

El estratega resaltó la fortaleza defensiva de Cobresal como clave para rescatar el punto en Rancagua y explicó la evolución del juego a lo largo del partido.

“En el primer tiempo tuvimos poca iniciativa respecto a lo que estamos acostumbrados, mejoramos en ese sentido en el segundo tiempo. Siempre tuvimos un orden defensivo de acuerdo a las características de O’Higgins. Supimos contrarrestar sus avances y dejar en cero nuestro arco, que hace rato no lo hacíamos”, enfatizó Huerta.

Con respecto al estado psicológico de sus jugadores de cara a las últimas dos fechas, Huerta expresó confianza en el plantel de Cobresal: “Tenemos un plantel de jugadores grandes, que saben manejarse en este tipo de opciones. No creo que algún tema psicológico nos vaya a afectar en las últimas dos fechas”, concluyó el estratega en el estadio El Teniente.

Fuente : www.radiomaray.cl