• Pese a que el corte de cinta se desarrolló en la Villa Diego Portales, también se está trabajando en las construcción de aceras en El Canuto, calle Libertad, El Higueral, La Chaparrina y Villa Las Casas.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de San Esteban, el municipio en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) Valparaíso, realizaron la inauguración de modernas y renovadas veredas en distintos puntos  de la comuna, lo que se traduce en que los habitantes podrán desplazarse de manera más segura, evitando accidentes  y situaciones de riesgo.

Estas obras van en línea con la política municipal de fortalecer la infraestructura local y la recuperación de espacios. Se trató de las reposiciones de 240 metros lineales de Veredas en Calle las Rosas, con una inversión de 35 millones de pesos, y 477 metros lineales en Calle Los Copihues” por un monto superior a los 53 millones de pesos, ambas iniciativas bordean los 90 millones de pesos y que corresponden a la primera etapa de la Villa Diego Portales.

Es esa línea, el alcalde Christian Ortega manifestó que “Este es un proyecto muy importante para los vecinos, especialmente para los adultos mayores de la comuna. Lo que buscamos, principalmente, es que nuestros vecinos puedan desplazarse de manera cómoda y segura. Estamos desarrollando varios proyectos en esta misma línea. Sabemos que aún hay mucho por hacer y en eso estamos, comprometidos en la búsqueda de soluciones”, afirmó.

Estas nuevas veredas, vinieron a reemplazar las que se encontraban en pésimas condiciones y que data de a lo menos 50 años, tal como lo comentaron las y los vecinos asistentes. “Es un sueño cumplido. Estamos muy agradecidos por estas mejoras”, agregó uno de los presentes.

Por su parte, Gloria Maira, jefa de la unidad regional Subdere Valparaíso, señaló que “Eran aceras muy deterioradas, lo que era un peligro para los vecinos, especialmente para los adultos mayores. Verificamos en terreno las obras y quedaron de muy buena calidad. Esa es la finalidad, mejorar la vida en comunidad, los espacios públicos y que la comunidad las pueda utilizar con seguridad y tranquilidad”, finalizó.

Junto a estas obras, también se trabaja en el mejoramiento de veredas en los sectores de La Chaparrina, El Canuto, calle Libertad y El Higueral, asimismo, se encuentran finalizada la primera etapa de los trabajos en Villa Las Casas.