VIÑA DEL MAR.- Desde el viernes 01 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar estará realizando la venta de su Rifa Institucional 2023. Bajo el lema “A veces quedamos sin palabras, pero nunca nos pueden faltar los recursos”, la campaña recuerda el fatídico incendio forestal que afectó al sector alto de la ciudad de Viña del Mar. La ocasión dejó duras imágenes debido a la voracidad del fuego que arrasó cientos de casas, y que demandó que las 10 Compañías trabajaran de forma ininterrumpida por más de 48 horas; marcando un antes y un después en la historia de la entidad bomberil.

“El año pasado, en diciembre, lamentablemente a pocos días de Navidad, vivimos uno de los incendios más grandes que ha afectado a la ciudad de Viña del Mar. Son imágenes que no queremos que se repitan, que nos duelen, pero para lo que activamente nos preparamos. Es parte de nuestra Misión, como organización; estar generandonuevos recursos que nos permitan salvaguardar vidas y bienes. Más alláde si los aportes son fiscales, municipales y generados por nosotros mismos, tenemos queinvertir en material mayor, menor, en Cuarteles que permitan a nuestro personal estar preparado. Es una responsabilidad”, afirmó el Superintendente de la institución, Ricardo Barckhahn Rubio.

Hasta el 15 de enero 2024, los Bomberos y Bomberas estarán en cada centro comercial, supermercado, en el centro de Viña del Mar y Concón; así como, centros neurálgicospara el turismo: Sporting Valparaíso, Avenida Perú, San Martin, Recta las Salinas y Borde Costero hasta la Rotonda de Concón.Cada boleto tiene un costo de $1.000 y la entidad bomberil espera sobrepasar la venta del año 2022 con más de 200 mil boletos.

“Este año, nuevamente, hemos hecho un esfuerzo adicional, para implementar el pago con tarjeta de débito para las Compañias, porque la gente nos lo preguntaba mucho. También muchas personas contactan, a través Redes Sociales, a nuestras Compañías y compran boletos de Rifa vía transferencia. Porque evidentemente respetamos la entrega de los premios a quienes portan los boletos y se hacen las gestiones para que los premios sean entregados”, continuó la máxima autoridad institucional.

Durante esta nueva edición de la Rifa Institucional del Cuerpo Bomberos de Viña del Mar, nuevamente se han sumado como auspiciadores, empresas locales que son de gran importancia para financiar los gastos operaciones de esta actividad: Suzuval, Mall Marina y Gasvalpo.  El sorteo se llevará a cabo el 19 de enero, donde se entregarán:1 automóvil Suzuki Swift 0 km;1 televisor led Samsung Smart TV de 70 pulgadas ultra HD; 1 notebook HP Pavilium plus 14”; 1 consola Nintendo Switch modelo Oled blanco; 1 secadora frontal Mademsa 9 kg; 1 parlante bluetooth karaoke ultraextreme Master G. Las Bases y los resultados del sorteo, se encontrarán en el sitio web www.bomberovinadelmar.cl

Sabemos que este es un esfuerzo que la gente reconoce, que quienes viven y visitan nuestras ciudades, quieren mucho a sus Bomberos. Y creemos que, en esta Rifa, nuevamente nos apoyarán, porque este es dinero que las Compañías destinan a sus objetivos más específicos”. Asíes que, sólo queda sumarse y colaborar con esta campaña.”, continuó el Superintendente.

Es muy importante que quienes colaboren, guarden muy bien sus boletos para canjear los premios de la Rifa, porque podrían ser ganadores de un auto cero kilómetros. Los invitamos a buscar a nuestros Bomberos y Bomberas, identificándolos por sus uniformes o la presencia de nuestros carros en alguno de los 33 puntos y sectores, donde estarán diariamente y colaborar con la Rifa 2023.