• SAN ESTEBAN.- Estos tradicionales eventos deportivos se desarrollarán este sábado 09 de diciembre, a contar de las 17.00 horas, en la Plaza de Armas.

Un fin de semana cargado de actividades en San Esteban. Esto porque, enmarcado en el mes aniversario 132 de la comuna, el municipio ha preparado una serie de iniciativas para toda la familia, especialmente deportivas, que permiten fomentar los estilos de vida saludables y hacer un buen uso de los espacios públicos.

Es por ello, que este sábado 09 de diciembre, a contar de las 17.00 horas, se desarrollará la tradicional corrida familiar, la que tendrá las categorías de 5 k (no competitiva y que también se permitirá el uso de bicicletas), 10 y 15 k (sólo corridas, competitiva) que recorrerán gran parte del centro de la comuna.

Marco Godoy, Encargado de la oficina municipal de deportes, detalló que “enmarcado en el mes aniversario, todos los años realizamos estas tradicionales iniciativas deportivas. Lo que buscamos, es que toda la comunidad, toda la familia, pueda participar. Este es un evento que tiene como principal fin, celebrar el nuevo cumpleaños de la comuna, pero también poder hacer deporte en familia”, afirmó.

Junto con ello, el profesional aclaró que la inscripción es gratuita, pero “se solicitará un aporte voluntario, que irá en beneficio de la deportistas paralímpica Florencia Tapia. Es una manera de apoyarla en sus costos, tanto de tratamientos como de competiciones. Sabemos que habrán muchos interesados en participar”, agregó.

Cabe señalar que la inscripción se realizará a partir de las 17.00 horas y estiman que la largada se dé a contar de las 18.30 horas, en Avenida 26 de diciembre, frente al edificio municipal.

En cuanto a las categorías, primero comenzará la no competitiva, de 5 k. Posteriormente, será el turno de aquellos competidores más avezados que recorrerán los 10 y 15 k de manera competitiva.

Posterior a ello, será el turno de la fiesta Zumba 2023, para eso, es que se instalará un gran escenario, desde el cual, los instructores realizarán sus coreografías más entretenidas y extenuantes.

“Queremos que toda la gente pueda participar. Que venga con energía y entusiasmo a pasarla bien, porque será una fiesta del deporte”, finalizó Godoy.