SANTA MARÍA.- Hasta Santa María concurrió la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, para sostener una reunión con el Alcalde Manuel León y su secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, para abordar la cartera de inversión que Subdere ha realizado durante el año en la comuna, entre proyectos en ejecución y ejecutados, los que ascienden a más de 527 millones de pesos, significando un 100% de iniciativas presentadas que lograron ser financiados.

Entre ellas, destaca la construcción de la sede social del taller femenino “Rayito de Luna”, el mejoramiento del recinto perteneciente al club deportivo “Roberto Huerta”, la construcciondel camarín del club deportivo Boca Juniors y el mejoramiento de los baños y camarines del gimnasio municipal, entre otros.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “estamos contentos porque cumplimos con el compromiso con la comunidad, en ámbitos deportivos, adultos mayores, comunitarios, sedes sociales y el medio ambiente. Agradecemos a la Subdere el poder financiar estos proyectos que dan solución a las y los vecinos, y así, mejorar su calidad de vida. Esta era un compromiso con la comunidad que estamos cumpliendo y eso nos deja muy satisfechos”, apuntó León.

Por su parte, Paredes afirmó que “este ha sido un año exitoso desde el punto de vista de la inversión, ya que hemos contado con el apoyo de la Subdere que nos financió el 100% de los proyectos que estaban técnicamente aprobados y presentados. Son 7 proyectos los que lograron financiamiento, sumando más de 527 millones de pesos, que están orientados a mejorar la eficiencia en el ámbito deportivo, infraestructura comunitaria y saneamiento básico. Además, nos financiaron el proyecto del estudio  para la elaboración de una estrategia energética local para la comuna, lo que es relevante para abordar proyectos de matriz más limpia en la generación de energía”, afirmó.

Durante la cita, a la que también asistieron la diputada Francisca Bello, entre otras autoridades, también se informó sobre la cartera de proyectos de Subdere para el 2024, que suma más de 1.500 millones de pesos en 10 proyectos